El frío se ha instalado en la Comunitat Valenciana. Tras varios días de nevadas en el interior, sobre todo en Castelló y las comarcas de Los Serranos, El Rincón de Ademuz y L´Alcoià, la Agencia Estatal de Meteorología pronóstica frío en el litoral y valores térmicos bajo cero todo el fin de semana.

Para los niños ver por primera vez la nieve es toda una experiencia por ello te proponemos cinco lugares de la Comunitat Valenciana para pasar un día en familia y disfrutar con los pequeños de la casa mientras juegan a hacer muñecos, se lanzan bolas de nieve y en el mejor de los casos se tiran en trineo. La nieve ofrece un amplio abanico de posibilidades para pasar el día en plena naturaleza.

Morella y Vilafranca

La localidad castellonense de Morella, distinguida como uno de los pueblos medievales más bellos de España es uno de los lugares donde poder pasar un día de nieve en familia. Esta pequeña localidad de apenas 2.800 habitantes presume de estar incluida en la red de ´Los pueblos más bonitos de España´ desde enero de 2013. Uno de sus mayores atractivos además de sus paisajes de montaña, bosques y barrancos es el Castillo amurallado que envuelve la población. Vilafranca está muy cerca (es una localidad de l'Alt Maestrat con 2.520 habitantes) y, tras el paso del temporal de esta semana, tiene mucha nieve en su término municipal. De hecho, el viernes había lugares en los que la nieve alcanzaba un espesor de 21 centímetros.

Ademuz

Si no tienes inconveniente en realizar un trayecto más largo, otro de los lugares que te proponemos para disfrutar de un día de nieve es Ademuz. Este paraje rural se encuentra entre las provincias de Cuenca y Teruel y cruzado por el Turia. En Ademuz podrán visitar la Ermita de la Virgen de la Huerta, subir al pico Castro y contemplar las montañas y cerros que envuelven este lugar.

Barracas

Otro de los lugares donde poder ver la nieve este fin de semana es Barracas situado en la provincia de Castellón y en la comarca del Alto Palancia. Este localidad de encuentra lindando con tierras aragonesas y muy próximo a zonas de nieve y de pistas como es la Sierra de Javalambre. En este entorno se podrán realizar visitas al bosque donde contemplar paisajes espectaculares, rutas por el casco antiguo que te llevan a conocer apasionantes historias y los amantes de la gastronomía podrán degustar los platos más típicos de invierno donde la cuchara es la gran invitada.

Teruel

La provincia de Teruel, está más cerca de lo que te imaginas y ofrece todo lo que buscamos en una escapada de fin de semana, proximidad y alto valor histórico. Si eres de los que te gusta la nieve y practicar deporte las pistas de Javalambre y Valdelinares están muy próximas a Valencia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), siempre recomienda atender al parte meteorológico y al estado de las carreteras, ante posibles lluvias, nevadas o cortes de carreteras. Siempre podéis ver el parte oficial de Aemet, a tiempo real.