El funcionario que firmó el informe de conclusiones con el que los populares dieron carpetazo a la comisión de investigación sobre la gestión del PP en la Diputación de Alicante ha tenido premio. El gobierno popular de la diputación ha otorgado mayor cargo y sueldo al técnico que acusó en su día a Compromís de obstaculizar el trabajo del personal por pedir demasiados documentos sobre las contrataciones de los stands de Fitur, que llenaron 142 cajas con expedientes y documentos. El funcionario ha mejorado su posición dentro del Patronato de Turismo Costa Blanca y pasa ahora a ser el responsable económico de este organismo.

Miguel Prada -un veterano de este patronato provincial- firmó en marzo del año pasado el informe del PP sobre la comisión de investigación como jefe de la Unidad de Economía.

En diciembre de ese año, después de que el PP diera carpetazo a la comisión de investigación y de que Compromís llevara a la Fiscalía Anticorrupción presuntas irregularidades en el Patronato Costa Blanca, la modificación de la relación de puestos de trabajo aprobada en el pleno elevó al funcionario a jefe de servicio, convirtiéndose así en el principal responsable económico del organismo autónomo. El ascenso, que se produjo a través de una comisión de servicio para ser efectivo en enero de este año, lleva aparejado un aumento de sueldo de 4.500 euros anuales.