Una madre de un niño de diez años denunció el pasado jueves un intento de secuestro en Puçol después de que su hijo le relatara cómo un hombre había tratado de llevárselo con engaños cuando estaba solo en la calle. Según ha declarado el menor a la Guardia Civil, un desconocido vestido de chándal se le acercó y le dijo que se fuera con él, que su madre se lo había pedido. El pequeño señaló a un señor que estaba en el parque y le dijo que era su abuelo y que estaba con él, tras lo cual el hombre se marchó, según el relato del niño.

Aunque la denuncia se interpuso esa misma mañana en la Policía Local de Puçol y la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, las fuentes consultadas quieren hacer hincapié en que hay que tener cautela con este tipo de casos para no generar una alarma innecesaria. De hecho, el audio con la explicación de la madre circula desde ese mismo día por redes sociales. Según su descripción, se trata de un hombre de tez morena, con perilla y bigote.

Tras la muerte de Gabriel se han disparado el número de denuncias de este tipo y la policía teme que sea producto de una psicosis colectiva. Hace una semana se dieron dos casos en València en una misma noche con el hombre retenido por unos falleros al intentar llevarse a un niño en silla de ruedas y el disfrazado de payaso.