La Policía Local de València está tratando de identificar un turismo que, según varios testigos, se vio envuelto en el accidente mortal de un motorista de 24 años, ayer, en el barrio de la Malva-rosa. El siniestro se produjo poco antes de las nueve de la mañana en la calle Isabel de Villena, a la altura del Hospital de la Malva-rosa. Apenas tres horas antes, otro motorista perdía la vida al colisionar contra una furgoneta en Alginet.

El accidente de la Malva-rosa se produjo, según dos testigos, cuando el joven perdió el control a causa de un automóvil, que no detuvo su marcha a pesar de que el motorista acabó estrellándose contra una palmera, según las primeras investigaciones del grupo de Atestados de la Policía Local.

Los agentes revisaban ayer las grabaciones de las cámaras de tráfico de la zona, como es habitual en estos casos, en un intento por comprobar el grado de responsabilidad del turismo en la pérdida de control y posterior colisión de la motocicleta, así como para tratar de obtener datos que conduzcan a su identificación.

El joven sufrió un traumatismo craneoencefálico tras chocar con la palmera y fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en estado de extrema gravedad al Hospital Clínico, donde pese a los intentos de reanimación falleció pocos minutos más tarde, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Lunes negro en la carretera

A este siniestro se le une otro ocurrido en torno a las seis de la madrugada de ayer en la carretera autonómica CV-42, que une Alzira con Almussafes, y en el que también resultó muerto otro motorista. En este caso, el piloto de la moto colisionó por razones que investiga la Guardia Civil de Tráfico contra una furgoneta en la a su paso por el término municipal de Alginet, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico.

El siniestro se registró en el kilómetro 12 de la citada vía, según las mismas fuentes. Como consecuencia del impacto, el conductor de la motocicleta, un hombre de 51 años de edad, falleció, sin que el equipo de la ambulancia del SAMU desplazada al lugar pudiese hacer ya nada por él.