Las carreteras valencianas tienen, durante el día de hoy, un tráfico más intenso de lo habitual como consecuencia de la operación retorno de Semana Santa. La Comunitat Valenciana es una de las pocas autonomías en las que este lunes es festivo, por lo que las retenciones están previstas únicamente en esta dirección.

Las primeras retenciones se han producido esta mañana pasadas las once horas en la A-3 a la altura de Requena como consecuencia de un accidente en la que un coche ha saltado la mediana y luego ha dado varias vueltas de campana. En el incidente ha muerto el conductor del vehículo siniestrado y otro hombre ha resultado herido.

El accidente ha provocado inmediatamente numerosas retenciones que, ocho horas después, todavía ocupan 30 kilómetros en la A-3, además de colapsar la N-330, que rodea Requena, y algunos puntos del municipio. El paso de la A-3 por Riba-roja de Turia permanece en estos momentos con tráfico denso, según informa la Dirección General de Tráfico.

Las retenciones se han convertido en el principal inconveniente de la operación retorno. La A-23 registraba a las 18.30 retenciones de un par de kilómetros a su paso por Segorbe dirección hacia Castellón debido a un accidente.

A lo largo del día, otras carreteras de la provincia han vivido los efectos de la operación retorno tras las vacaciones de Semana Santa. Un accidente en la A-7 (by-pass) a la altura de Bétera ha ocasionado un atasco de varios kilómetros y la carretera de El Saler ha registrado un tráfico denso durante toda la jornada.