16 de abril de 2018
16.04.2018
Educación

Recta final para los exámenes oficiales de chino en el Instituto Confucio de la UV

La matrícula se cierra este viernes y las pruebas para conseguir los certificados de nivel tendrán lugar el 26 de mayo en la Facultad de Filología

16.04.2018 | 14:37
Exámenes oficiales de Chino el año pasado en el Instituto Confucio de la Universitat de València.

El Instituto Confucio de la Universitat de València (ICUV) realizará las pruebas para conseguir los certificados oficiales de nivel de lengua china el próximo sábado 26 de mayo en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València (Blasco Ibáñez, 32). A tal efecto, y para quienes quieran conseguir alguna de las certificaciones oficiales que se ofrecen, la inscripción para poder acceder a estos exámenes concluye este viernes 20 de abril.

La matrícula se realiza por internet en www.chinesetest.cn y se completa en www.instituto-confucio.com Las instrucciones para su realización se pueden consultar en https://www.uv.es/confucio

El ICUV ofrece acceso a los 6 niveles del conocido como examen HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi, o Examen de Nivel del Idioma Chino), los 4 del YCT (Youth Chinese Test, o Examen Juvenil del Idioma Chino para alumnos de primaria y secundaria), y también para los 3 del Examen de Nivel de Chino Oral (HSKK) que evalúa la capacidad de expresión oral en lengua china del candidato. El objetivo de este examen es el de medir el dominio de una persona del idioma chino a través de una serie de secciones que se centran en la comprensión escrita, oída y hablada. Todos estos niveles tienen una correspondencia equitativa con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Única institución en la Comunitat que oferta estos exámenes


La matrícula para estas pruebas se inició el pasado 21 de marzo y se cerrará un mes después. El ICUV es la única institución de la Comunitat Valenciana que oferta estos exámenes de nivel en esta lengua. Los resultados de las pruebas se corrigen en Hanban, la sede central de los Institutos Confucio en China, que es una institución dependiente directamente del Ministerio de Educación. Hasta la fecha, y tras más de una década de funcionamiento en la Universitat de València, por las aulas del ICUV han pasado unos 5.000 estudiantes, de los que 3.000 se han evaluado de estos exámenes oficiales. El pasado año las pruebas congregaron a 600 estudiantes, de los que 400 lo fueron en niveles de infantil y juvenil.

El de la Universitat de València, el segundo más antiguo de España, está considerado desde 2015 como ´Instituto Confucio Modelo´ por parte de Hanban. Ha recibido diversos premios y menciones, entre los que cabe destacar en 2017 la Distinción al Mérito Cultural 9 d´Octubre de la Generalitat y el de ser uno de los 20 mejores Institutos Confucio de ese mismo año, de entre los 525 que hay en todo el mundo. Asimismo el ICUV edita, desde su creación en julio de 2010, la revista cultural bilingüe español-chino Instituto Confucio, y es el responsable del Club de Lectores, una iniciativa con cerca de 33.000 seguidores en redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine