La trama Gürtel también organizó actos electorales de los actuales dirigentes valencianos del Partido Popular como Isabel Bonig o Pepe Císcar, durante la campaña electoral de 2007, que se juzga actualmente en la Audiencia Nacional por delito electoral y falsedad documental en la presentación de facturas para ocultar que parte de los actos se pagaron en dinero negro. Facturas y documentos de la contabilidad interna de Orange Market, la sucursal valenciana de la trama Gürtel revelan que la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, el presidente provincial de Alicante, José Císcar, y otras personas que forman parte de la actual dirección protagonizaron actos como alcaldables en sus municipios en los que fueron protagonistas organizados y financiados de forma irregular, según ha publicado hoy la edición de "El Confidencial" en la Comunitat Valenciana.

La relación de actos y cómo se facturaron aparecen en el sumario de la pieza que juzga el presunto delito electoral en el que están siendo juzgados los exdirigentes populares Ricardo Costa, Vicente Rambla y David Serra junto a los cabecillas de la trama Gürtel Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez El Bigotes. Como ha informado Levante-EMV desde que estalló el escándalo de la Gürtel toda la documentación incautada a los miembros de la trama revela la doble contabilidad que llevaba Orange Market para pagar con dinero negro, procedente de mordidas que pagaban los principales empresarios de la construcción valenciana, los principales actos electorales de la campaña municipal y autonómica de 2007, así como las generales de 2008. De esta manera, Orange Market llevaba una doble contabilidad: la "A" referente a la contabilidad legal por la que se tributaba a Hacienda y la "B" -"de Barcelona" que incluía las cantidades pagadas en dinero negro.

Este listado de actos organizados por Orange Market para el Partido Popular, recogido en varios informes incorporados a la causa, incluye dos actos celebrados en Vall d'Uixó, donde era candidata por el Partido Popular la actual presidenta del PPCV, Isabel Bonig. Uno de los actos fue una conferencia de seguridad y políticas de interior celebrada en la localidad de la Plana Baixa el 9 de marzo de 2007, según adelantaba hoy "El Confidencial". El acto concentró a 500 personas, con Bonig y el secretario de Libertades Públicas del PP nacional, Ignacio Astarloa, al frente, para criticar la prisión atenuada al etarra De Juana Chaos, según publicó la edición de Castelló de Levante-EMV.

El segundo evento pagado por la Gürtel a Bonig fuel del mitin de fin de campaña celebrado en la Vall d'Uixó y arropada por primeros espadas del PP como Alejandro Font de Mora, Vicente Rambla, Víctor Campos y Carlos Fabra. El importe facturado por este evento, 4.700 euros, fue anotado en el archivo 'Actos Valencia' de la contabilidad interna de la empresa de Álvaro Pérez, según desvelaba "El Confidencial". En ese acto Bonig anunció sus primeros diez compromisos si llegaba a la alcaldía: la cesión de terrenos a Sanidad para ejecutar el nuevo hospital, gestionar la retirada de la antena del colegio público Cervantes o poner en marcha la Ciudad del Ocio. Bonig ganó aquel año las elecciones por mayoría absoluta, cuatro años antes de ser elegida consellera de Infraestructuras, en 2011.

El candidato popular en Teulada en las elecciones de 2007, Pepe Císcar, también se benefició de los servicios de Orange Market en una cena de inicio de la precampaña celebrada el 3 de abril de 2007 que sirvió como presentación de candidatos y en la que sí intervino el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Según ha publicado "El Confidencial" la contabilidad de Orange Market desveló que el ágape político fue financiado exclusivamente con dinero negro: tuvo un coste real de 2.278 euros, pero la mercantil de Álvaro Pérez comunicó al PPCV un coste de 4.472,80 euros, de los que quedó reflejado un ingreso de 3.200 euros en la llamada caja Barcelona.