Después de un inicio más que revuelto, la primavera se asomó ayer a los termómetros de la Comunitat Valenciana con temperaturas, en algunos casos, incluso disparadas para esta época del año. Las máximas, de hecho, llegaron a subir hasta ocho grados en algunos puntos como en Vinaròs. Fue uno de esos observatorios en los que la Agencia Española de Meteorología (Aemet) registró un aumento «notable» de las temperaturas aunque, en otros puntos, las máximas se mantuvieron en la línea de los últimos días, como en València o Alicante.

De esta forma, ayer en Vinaròs alcanzaron una máxima de 23,4 grados a las tres de la tarde, casi ocho grados más que el día anterior. La temperatura más alta de toda la provincia de Valencia se registró en Xàtiva, con 26,9 grados a las cuatro de la tarde, cifras muy parecidas a las del pasado domingo. En València, en el punto de observación meteorológica de Viveros, la máxima de ayer estuvo en los 22,8 grados mientras que en poblaciones del interior como Utiel, los termómetros marcaron un pico parecido: 22,7 grados casi a las siete de la tarde frente a los 17º C del lunes. Según la Aemet, en la provincia de Castelló se registraron máximas de 24 grados en Vinaròs y la capital, 23 en Segorbe y 18 en Castellfort, donde también subieron ocho grados con respecto al lunes.

En Alicante, las temperaturas máximas más significativas fueron los 23 grados de El Altet, Rojales, Xàbia y la capital, y los 21 grados en Pinoso. Según la agencia estatal parece que las temperaturas suaves e incluso calurosas registradas ayer martes se van a mantener durante buena parte de la semana. La predicción dice que hoy miércoles el cielo estará poco nuboso o despejado con solo algunas nubes altas y que las máximas no sufrirán cambios aunque sí las mínimas, que subirán.