El puente del 1 de mayo que está a punto de empezar no se va a librar de las nubes ni de la lluvia en el caso de la provincia de Valencia, tal como detalla la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aunque se espera que las precipitaciones se concentren sobre todo en una jornada, no se descarta que caiga alguna llovizna ligera de manera intermitente durante todo el fin de semana.

Mañana sábado, 28 de abril, continuarán las temperaturas elevadas que hoy se viven en prácticamente toda la provincia, si acaso las máximas bajarán en el litoral. Los cielos estarán "poco nubosos" y en zonas de montaña "se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta en la mitad norte".

En la ciudad de València, el termómetro se quedará en torno a los 22 grados y apenas habrá posiblidad de lluvia, mientras que en el sur de la provincia el mercurio se quedará más arriba, rozando incluso los 30 grados en algunos puntos, como en Xàtiva. Allí, la probabilidad de que se registren precipitaciones será mayor que en la capital del Turia (hasta el 55 %) durante las horas centrales del día.

En el norte de Valencia, por su parte, las altas temperaturas también estarán muy presentes mañana, sobre todo en el interior, donde es probable (60 %) que llueva a primeras horas de la tarde.

El domingo, 29 de abril, el viento será el protagonista de la jornada, puesto que soplará con cierta intensidad desde el oeste. Las temperaturas se mantendrán o bajarán (en algunos puntos de manera relativamente notable, como en el interior norte). Para ese día, una vaguada atlántica que entrará por el oeste de la península y que acarreará inestabilidad atmosférica, con "chubascos y tormentas bastante generalizados", ya estará plenamente asentada sobre territorio español.

Pese a que las nubes estarán presentes a lo largo de esa jornada, la Aemet prácticamente no espera lluvias en la provincia de Valencia, si acaso en el interior norte, donde la probabilidad de que se registren precipitaciones oscilará entre el 80 y el 40 %. En la ciudad de València, y en gran parte de la provincia, se espera que luzca el sol durante casi todo el día, menos en la primeras horas de la jornada.

El lunes, 30 de abril, el viento amainará algo, aunque seguirá soplando principalmente de componente oeste. Las nubes casi no harán aparición en el cielo de la provincia, salvo en el interior sur, donde apenas dejarán ver el sol. En el resto, habrá intervalos nubosos pero con gran presencia del sol. Las temperaturas se mantendrán estables, con ligeras subidas en algunos puntos, como en la ciudad de València, donde se alcanzarán los 24 grados.

El Día del Trabajo, martes 1 de mayo, será cuando más nubes haya en el horizonte. De hecho, durante esa jornada se esperan lluvias en buena parte de la provincia. En la capital del Turia, el termómetro descenderá y la probabilidad de precipitaciones alcanzará el 80 %, mientras que en el interior sur el mercurió bajará hasta 9º y las posibilidades de lluvia crecerán hasta el 85 %. En el litoral, la situación será muy similar, pero con un descenso térmico menos acusado. En el norte de Valencia, por su parte, se repetirán las mismas circunstancias pero con una probabilidad de precipitaciones que se moverá en una horquilla de entre el 90 y el 75 %.