02 de mayo de 2018
02.05.2018

El diputado de Alicante del PP investigado por presunta corrupción deja la política

Miguel Zaragoza, exalcalde de Santa Pola, fue detenido en febrero por una concesión a una clínica privada

02.05.2018 | 22:44

El exalcalde de Santa Pola (Alicante) y diputado provincial de Bienestar Social, el 'popular' Miguel Zaragoza, ha anunciado esta noche en un comunicado que dejará la vida política "en los próximos días".

Miguel Zaragoza fue detenido el pasado 27 de febrero por la Policía Nacional y puesto en libertad en el marco de una causa que investiga el juzgado de Instrucción número 2 de Elche relacionada con delitos de prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos en relación con la concesión de un espacio municipal en el que se instaló una clínica privada. En ese operativo, también fue detenida su hermana y un exconcejal en Santa Pola.

Este miércoles, sin embargo, ha anunciado que deja la política y ha señalado: "No fue porque me sintiera responsable de haber realizado acto alguno que fuera reprochable, sino para cumplir con el compromiso firmado con el Partido Popular y que adquirimos todos los candidatos que se presentan bajo las siglas de nuestro partido a las distintas elecciones".

"Los que nos dedicamos a la política debemos dar ejemplo de honestidad y coherencia con nuestra propia conducta y valores para con la sociedad y para con el partido político al que perteneces y las siglas que representa", ha indicado Zaragoza.

Además, ha esgrimido como "principal" motivo de su dimisión que "no puedo permitir que mis compañeros y compañeras concejales y diputados provinciales vean afectado su quehacer diario para con los ciudadanos sufriendo continuos ataques por mi situación procesal".

Zaragoza ha recordado, asimismo, que "desde el minuto uno en el que se comunicó que estaba siendo investigado por si era conocedor de unos supuestos hechos con respecto a la concesión de la Clínica Gran Alacant" presentó su dimisión a los órganos del Partido Popular y al presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, pero que no fue aceptada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine