05 de mayo de 2018
05.05.2018

La UV inicia el proceso para descontar el salario a unos 100 asociados en huelga

La medida comenzará a aplicarse con los profesores que se ha detectado que no dieron ninguna clase en marzo

05.05.2018 | 04:15

A dos semanas del inicio de los exámenes, la huelga indefinida del profesorado asociado de la Universitat de València (UV) ha entrado en una situación de bloqueo tras tres meses de paro. Fuentes del equipo de gobierno de la UV mostraron ayer su preocupación por el alumnado del centenar aproximado de docentes asociados que estarían en huelga. Según fuentes oficiales de la UV, de la plantilla de 1.900 profesores asociados estarían siguiendo la huelga un centenar, apenas el 5 % del total. Estos profesores no habrían dado ninguna de las clases que tenían asignadas en marzo según el sistema informático de la institución académica, de ahí que la universidad haya iniciado los trámites para descontarles dicha mensualidad.

La huelga, en demanda de mejores condiciones salariales y laborales, comenzó el 29 de enero pasado, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral al rectorado. El actual equipo rectoral presidido por Mavi Mestre empezó a negociar con la plataforma convocante del paro el 7 de marzo, al día siguiente de ganar las elecciones.

El pasado 26 de marzo la UV y los cuatro sindicatos de la mesa negociadora firmaron un acuerdo de incremento salarial de casi un 13 % (más de 900 euros brutos anuales para los asociados con mayor dedicación) previa autorización de la Generalitat y si los asociados suspendían temporalmente la huelga. El colectivo rechazó el acuerdo por siete votos en una consulta en la que votaron 223 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine