08 de mayo de 2018
08.05.2018
Formación

La Universitat de València formará a los jueces en cómo abordar la violencia machista

La rectora Mavi Mestre avanza que la UV y la Conselleria de Justicia ultiman la firma de un convenio

08.05.2018 | 08:54
Mestre, en el centro, en «Halcones y palomas», de LevanteTV.

La primera rectora en más de 500 años de historia de la Universitat de València, Mavi Mestre, fue la invitada ayer del programa Halcones y Palomas de LevanteTV que dirige y presenta el periodista Guillermo López. En la entrevista, al ser preguntada por la reciente sentencia a los cinco acusados de La Manada a 9 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento y no por agresión sexual a una joven en Pamplona durante los sanfermines de 2016, Mestre mostró su desacuerdo con el fallo.

La rectora de la UV, que es catedrática de Psicología Básica, criticó que no se haya tenido en cuenta «el bloqueo psicológico» de la joven víctima de 18 años al ser acosada por cinco adultos.

«En Psicología –añadió– está demostrado que las personas pueden bloquearse cuando están en clara situación de inferioridad». Avanzó que la Universitat, por medio de la Facultat de Dret, última con la Conselleria de Justicia la firma de un convenio «pionero» para formar a los jueces valencianos en cómo abordar los casos de violencia machista.

Mestre será investida hoy en un acto solemne que se celebrará en el Paraninfo del edificio histórico de la Nau. La sesión contará con la presencia del jefe del Consell, Ximo Puig. Durante la ceremonia se entregará la vara de mando y la medalla de rectora, elementos distintivos del Rectorado junto a la vestimenta académica (birrete y vestimenta de color negro).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine