Cargos públicos como la diputada autonómica de Compromís Marian Campello o la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de València Isabel Lozano, junto a decenas de personas que militaban en la coalición Compromís y no en alguno de los partidos coaligados, han pasado a afiliarse al Bloc Nacionalista Valencià, según fuentes del partido.

Hasta ahora, los nuevos militantes del Bloc, que se han mostrado «hartos de estar en un limbo democrático», estaban adheridos al colectivo Gent de Compromís, que agrupa a quienes militan en Compromís, pero no en los diferentes partidos que forman la coalición, como son Iniciativa del Poble Valencià, Els Verds y Bloc Nacionalista Valencià.

«En el momento en que entramos a participar teníamos órganos de participación y representación en todo el territorio y nuestra voz y nuestro voto contaba. Ahora, tres años después del último Consell General de Compromís, vemos cómo nuestra participación ha quedado prácticamente reducida a una obligación: el pago de la cuota», explican. Aseguran que el Bloc es el partido que desde el principio mostró una actitud más cercana.