Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Feijóo se fija como prioritario recuperar el gobierno valenciano

Considera clave la Generalitat y pide buscar a los mejores para las municipales por si coinciden con un adelanto de las generales

Mazón, junto a Núñez Feijóo y Catalá, en un acto en València. | F.BUSTAMANTE

La dirección nacional del PP que lidera Alberto Núñez Feijóo es consciente de que vive un momento de «enorme ilusión interna» tras el «histórico» triunfo en las elecciones andaluzas de hace una semana y quiere aprovechar ese impulso para activar la maquinaria electoral con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023. Aunque faltan once meses para esa cita con las urnas, en Génova ya hay una serie de plazas marcadas con punto rojo como prioritarias en las que el partido puede recuperar el poder, como la Comunitat Valencia, Baleares e incluso Castilla-La Mancha, según han indicado a Europa Press fuentes de la cúpula del partido.

Los populares ven factible que el presidente del PPCV, Carlos Mazón, reconquiste la Generalitat valenciana, algunas encuestas apuntan a esa posibilidad con la suma de Vox, y desbanque al Botànic, al que consideran «debilitado» tras el caso que ha afectado a su la exvicepresidenta, Mónica Oltra. Más posibilidades ven a su portavoz en el Ayuntamiento, María José Catalá, a la que ven muy cerca de recuperar el bastón de mando municipal. Génova ha pedido a sus organizaciones empezar a elaborar listas locales buscando los mejores perfiles para gobernar en cada plaza y no descarta que pueda producirse un adelanto de las generales que coincida con las municipales.

Compartir el artículo

stats