Mazón destaca que el anuncio de Ford "consolida la automoción" en la C. Valenciana

El presidente de la Generalitat califica de "magnífica y excepcional" la asignación de un nuevo vehículo a la planta de Almussafes

Carlos Mazón, en una foto de archivo durante una visita a Ford.

Carlos Mazón, en una foto de archivo durante una visita a Ford. / GVA

Efe/IR

 El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado este jueves que el compromiso de la dirección mundial de Ford Motor Company de asignar a la fábrica de Almussafes la producción de un nuevo modelo "consolida el ecosistema de la automoción" en la Comunitat Valenciana.

Mazón ha calificado de "excepcional y magnífico" el compromiso que se ha hecho público este jueves, y ha reivindicado que el nuevo modelo para la planta de Almussafes "pone en valor una industria clave" para la Comunitat Valenciana.

Este compromiso de Ford refuerza "el nivel de trabajo y la apuesta por una planta fundamental para el sector del automóvil", ha asegurado en un comunicado el president, quien ha felicitado al equipo de Ford Almussafes y a sus trabajadores.

Asimismo, ha reconocido el "esfuerzo de todas las Administraciones" por un proyecto que han "construido juntos y que es muy importante mantenerlo", y ha aseverado que "se ha trabajado durante mucho tiempo con discreción y eficacia".

Mazón califica el anuncio de "éxito"

El anuncio de que la factoría valenciana fabricará un nuevo vehículo de pasajeros multi-energía es, a juicio del president, "un éxito" en el que se han implicado la dirección de Ford, los trabajadores y la Administración actual y la anterior.

El jefe del Consell ha indicado que este nuevo vehículo que va a poner Ford en marcha para toda Europa "consolida a la Comunitat Valenciana y la planta de Almussafes como referente" de la industria automovilística.

"Hoy es un día importante para el sector del automóvil de la Comunitat Valenciana y de una planta que es fundamental para nuestra sociedad", ha manifestado Mazón, quien ha hecho hincapié en que la Generalitat va a seguir en este camino de apoyo al clúster de la automoción.

También ha reivindicado "la transformación tecnológica y el capital humano de la planta de Almussafes, que está capacitada para asumir la producción de nuevos vehículos", y ha valorado que la factoría ha demostrado que sabe adaptarse a las necesidades de producción, lo que la convierte en "altamente competitiva, sostenible e innovadora".

El jefe del Consell mantuvo recientemente un encuentro de trabajo con los responsables de Ford, encabezados por el presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, y el director de fabricación de Ford Almussafes, Daniel Ruiz, entre otros representantes de la compañía.

En esta visita, Mazón también se reunió el presidente del comité de empresa de Ford Almussafes y secretario general de UGT-Ford, Carlos Faubel, y la secretaria del Comité de Empresa, Beatriz Yagüe, según han recordado fuentes de la Generalitat.