Ferrer se refirió de esta manera en un comunicado al "inconcebible" el anuncio de Pla de que "en el hipotético y más que remoto caso, de que pudiera presidir un gobierno valenciano, le otorgaría a Macià la vicepresidencia económica".

En su opinión, "una propuesta tan impresentable para la sociedad pone de relieve que ni el mismo Pla cree en la probabilidad de llevarla a cabo ni en sus propias posibilidades electorales", dijo. Para Ferrer, "alguien que pensara que puede llegar a gobernar no se dedicaría a jugar y fantasear con propuestas que provocan estupor entre los ciudadanos, incluidos los de su propio partido".

En opinión de Ferrer, "la propuesta del candidato socialista demuestra a las claras que nadie va a atreverse a pasar factura al presidente del PSPV-PSOE y alcalde de Elx", dijo en relación con "la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción en la que se le acusa de los delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho, negociación prohibida a los funcionarios, infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos oficiales".

Ferrer afirmó que Pla "no ha aclarado aún ni una coma del ´caso Macià´" y añadió que mientras éste "se frota las manos con la inverosímil vicepresidencia económica anunciada por Pla, sin duda avalado por la excelente gestión de su patrimonio personal, otros miembros del PSPV en situaciones legales semejantes han sido reprobados por Blanquerías".

El portavoz popular consideró que para Pla "en el PSPV-PSOE, hay compañeros de primera y compañeros de segunda categoría ya que, mientras premia a algunos ofreciéndoles cargos, castiga a otros que se encuentran en situaciones claramente sospechosas y margina a los que se han atrevido a denunciar estas situaciones".

En su opinión, "el discurso socialista sobre la transparencia es un camelo: sólo la torpeza de Pla, con propuestas como ésta, muestra claramente a la sociedad valenciana lo torcido de sus intereses".