Ramón Pardo, Castelló

La nueva aesora de Presidencia, que percibirá un salario anual de 45.157 euros, ocupará la plaza que deja vacante Manuel Gual, ex diputado y ex portavoz del PP en Benicàssim, que ha sido nombrado adjunto al director técnico de Deportes del recién creado Organismo Autónomo Local Instituto Provincial del Deporte.

La nueva asesora forma parte de la plantilla de personal eventual, grupo E, sin titulación, desde el pasado 29 de enero fecha en que el vicepresidente cuarto, Rubén Ibáñez, por delegación de Fabra, firmó el decreto pertinente. A pesar de carecer de titulación superior, García Fernández, percibirá uno de los salarios más altos del grupo de asesores. Algo que ha causado malestar entre la plantilla de funcionarios tras conocer ayer la creación de la plaza y la cuantía de sus contraprestaciones económicas.

Por otro lado, Fabra, desde la diputación, ha sido uno de los valedores de Sergio García, en su proyección internacional y ha hecho de él un activo en la promoción del golf. Además, destina anualmente, por medio del Patronato Provincial de Turismo Costa Azahar, 36.000 euros a financiar a la Asociación de Campos de Golf de Castellón, que preside su hermano Luis Fabra y cuyo gerente es Vìctor García, a la sazón hermano de Sergio.

Mientras, Manuel Gual, que asesoraba al presidente Fabra en materia deportiva, a pesar de que la institución provincial cuenta con un diputado encargado del área, se integra ahora en la plantilla del recién creado Instituto del Deporte, donde percibirá un salario base anual similar a Mar García, también como grupo E.

"Uso partidista"

Desde las filas socialistas se cuestiona la necesidad de contratar como eventual a una asesora sin que se especifiquen sus funciones, porque en caso de que "supla a Manuel Gual, alguien debe explicar para qué se crea el Instituto del Deporte. Es el momento de explicar cómo se administra el dinero público".

El PSPV lamenta la utilización "interesada y partidista que hace el PP de la institución".