No obstante, recalcó que ahora tienen una nueva oportunidad para demostrar que su exigencia de "aires de trasparencia" no es "un farol más" ya que los socialistas volverán a presentar esta iniciativa.

Al respecto, la también portavoz adjunta del PSPV en la Cámara explicó en rueda de prensa que la presentación de nuevo de la solicitud de hacer público los bienes y actividades de todos los diputados obedece a que hay "políticos de patrimonios oscuros que se incrementan de un día a otro, muchas veces por pelotazos urbanísticos que el PP ampara, protege y además avala con sus hechos".

Por ello, recalcó que es de "un cinismo apabullante" que el candidato de "ocurrencias, frivolidades varias y de camisa blanca" pida ahora "nudismo fiscal" cuando, recordó, fue él, como portavoz del grupo parlamentario popular, "el que dio instrucción a su grupo de votar no a la publicación y trasparencia de los bienes de cada uno de los diputados de las Cortes valencianes y, por tanto, de él mismo".

"Resulta una broma --agregó-- que ahora pida esa exhibición de nudismo fiscal con esos términos que tanto le gustan cuando justamente es lo contrario a lo que hizo en julio de 2007 ya que fue el responsable de aplicar el burka a la trasparencia en les Corts".

En ese sentido, le retó a que diga que 'sí' a la nueva petición del grupo socialista para que no quede su petición de 'nudismo fiscal' en "un farol más al que nos tiene tan acostumbrados día sí día también".

"Esperamos que ese farol y declaración de intenciones por el candidato de las ocurrencias del PP se plasme en el sí de la Mesa de las Corts y del grupo popular a esa exhibición de trasparencia y de hechos que pedimos desde el grupo socialista para demostrar que no todos los políticos somos iguales y que nosotros no tenemos absolutamente nada que ocultar", apostilló.