Los ciudadanos de la Pobla de Vallbona podrán participar en las decisiones relacionadas con su entorno natural gracias a la creación de el Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Planificación Territorial. El ayuntamiento vallbonense anunció la aprobación de un reglamento interno que regula el funcionamiento de la propia junta.

?La propuesta municipal llegó tras haber sido aprobada el código de articulación en el Pleno del 9 de febrero de 2017. La creación del comité es un proyecto que se inició el pasado mes de octubre, cuando el consistorio local empezó unas sesiones participativas a toda la ciudadanía, para crear el reglamento, ya publicado, a través de sus ideas. Una vez oficializada la ordenanza, se convocará la primera reunión para finales de mayo o principios de junio.

El Pleno del Consejo contará con la participación de asociaciones medioambientales, instituciones locales, una comisión ciudadana, cinco vecinos y el regidor de medio ambiente, Javier Descalzo junto al alcalde Josep Vicent García, que ejercerá como presidente de la junta. Este es el primer consejo que pone en marcha el ayuntamiento. En otras áreas como cultura o deporte están en proceso.