El valenciano Mercado de Colón acogiño ayer la presentación de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que este año celebra su 25 aniversario y promete ser una de las ediciones más experienciales, con numerosos actos en los que el público asistente podrá ser parte protagonista.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, el concejal de Comercio, José C. Chirivella, y la concejala de comunicación, Mª José Arroyo, desgranaron todas las actividades de esta Muestra, que se celebrará del 9 al 11 de febrero. Entre ellas, una de las novedades de este año, cuatro showcooking dentro del propio recinto ferial en el que el embutido será el protagonista.

Delantales de Montesinos

Otra de las novedades de esta edición del 25 aniversario es la colaboración del reconocido diseñador valenciano Francis Montesinos, que ha creado un delantal para la Muestra. Además, tendrán lugar varias catas de vino en la sede de Ferevín. En el recinto ferial, y a lo largo de todo el fin de semana, también habrá una cata de quesos; de aceite; y dos de café. La parte gastronómica se completará el domingo con el IV Concurso de Cachulí, plato típico requenense, y las tradicionales degustaciones en el recinto ferial, que se harán mediante el conocido sistema de tiques.

El acto de presentación ha contado con la participación del actor Joaquín Climent, natural de Requena, que este año ha sido nombrado Maestro Carnicero, título que compartirá con Mario Sánchez, alcalde de Requena, también nombrado Maestro Carnicero de esta edición.