Éxito absoluto. La IV Mostra de Vins Terres dels Alforins reunió el sábado a más de 5.000 personas, según algunos asistentes, a lo largo de todo el día —en una jornada que arrancó a las 11 horas y se alargó hasta bien entrada la noche—, desbordando las previsiones de la organización. La Plaça Major de la Font se llenó de vecinos y visitantes que pudieron catar los caldos de 11 bodegas de la Font, Moixent, Fontanars dels Alforins y Enguera que conforman la asociación Terres dels Alforins.

Los asistentes cataron vinos de las bodegas Antonio Arráez, Bodegas Enguera, Celler del Roure, Clos de la Vall, Daniel Belda, Heretat de Taverners, Los Frailes, Los Pinos, Rafael Cambra, Torrevellisca y Vinos de la Viña. Unas catas que estuvieron acompañadas con degustaciones de embutidos y productos típicos de la zona. Al mediodía se preparó una gaspatxà para los presentes.

La Mostra de Vins recalaba por primera vez en la Font, después de celebrarse en Fontanars y Moixent en las tres ediciones anteriores y el evento, organizado para promocionar e impulsar los vinos de les Terres dels Alforins —cuya zona ha sido también bautizada como la Toscana Valenciana, homenajeó este año al viticultor fontiguerense Eduardo Revert Vila.

La actividad estuvo amenizada por una cata teatralizada a cargo del grupo de teatro local Tartana Teatre, así como actuaciones de la Dansà de la Font de la Figuera y la banda de música local, la Lira Fontiguerense. La clausura corrió a cargo del grupo musical Lulú y los Tigretones.

El portavoz del ayuntamiento y concejal de Turismo, Vicent Muñoz, afirmó que «esta fiesta del vino es una muestra más de todo lo que somos capaces de hacer con pocos recursos para poner en valor nuestras raíces, nuestro paisaje y la economía planteada desde la agricultura como un potencial referente de futuro y trabajo».