Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Moixent (C's) rechaza las exigencias del PSPV para formar gobierno

Fito atribuye a la demagogia la condición de rebajar sueldos de los socialistas, que critican el «desgobierno» en la localidad

El alcalde de Moixent, Teófilo Fito (Ciudadanos) ha rechazado la mayoría de los condicionantes exigidos por el PSPV para aceptar su oferta de integrarse en un gobierno de concentración tripartito junto al PP y C's. En un escrito, Fito declina reducir un 50% los sueldos del equipo de gobierno como piden los socialistas, porque la propuesta no figuraba en el programa electoral de esta formación y lo considera «demagogia». Las retribuciones se mantendrán así igual que en la anterior legislatura, cuando el presidente de la corporación percibía en torno a 1.700 euros mensuales. El alcalde también descarta ceder la vara de mando durante dos años al candidato del PSPV, Francisco Moratal, subrayando que la elección del primer edil se cerró el 13 de junio, cuando contra pronóstico Fito fue proclamado con el apoyo de los concejales del PP, pese a que los socialistas fueron los más votados en las elecciones. La única de las exigencias planteadas por el PSPV que acepta Fito es repartir las delegaciones de gobierno entre los diez ediles que suman esta formación y el PP, con cinco cada uno.

La falta de entendimiento con los socialistas allana el camino a gobierno entre Ciudadanos y PP en Moixent. El PSPV critica «la imagen de desgobierno y descontrol» en un consistorio donde «tanto los vecinos como los trabajadores no saben a quién han de dirigirse», al no haberse todavía definido el ejecutivo municipal tres semanas después de la toma de posesión. Fito ha mostrado su «decepción» con los socialistas por no acceder a «ejercer en común la acción de gobierno en beneficio todos y cada uno de los vecinos».

Compartir el artículo

stats