Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Martínez Valls recupera la unidad pérdida en infantil tras las protestas

La decisión permitirá ampliar plazas en el centro, al que se quedaron sin acceder varios alumnos por la supresión

El Martínez Valls recupera la unidad pérdida en infantil tras las protestas

Como agua de mayo. Así ha recibido la dirección del Colegio Público de Ontinyent Martínez Valls la última notificación de la Conselleria de Educación. El escrito viene a confirmar que el centro no perderá finalmente la unidad educativa que los anteriores responsables del Consell habían aprobado eliminar. Tras meses de lucha, la buena noticia ha llegado para el centro con la puesta en marcha del nuevo gobierno autonómico.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, tuvo ayer palabras de agradecimiento para la directora del colegio, Tudi Mollà, su equipo y «todos aquellos que han ido luchando para hacerlo posible». El primer edil, que ofreció el espaldarazo y las gestiones del consistorio a los representantes del centro educativo en una reunión a principios del mes de junio, atribuyó el mantenimiento de la unidad al cambio en la Generalitat que ha abierto «una nueva etapa».

Bajará la ratio

El regidor de educación, Óscar Borrell, recordó que fueron 41 las familias de niños de 3 años las que optaban a las 28 plazas que podía ofrecer Martínez Valls después del recorte de la conselleria, una circunstancia que arrebató a los padres «su derecho a la libre elección de centro», ahora revertido. «Es muy preferible contar con dos grupos con una cifra de alumnados inferior a la ratio que con un solo grupo más masificado y cerrar la puerta a parte de los alumnos, como algunos querían», dijo Borrell. El edil manifestó que «durante los 20 años de desgobierno del PP se han hecho muchos pasos atrás en materia educativa» para a continuación añadir: «El nuevo gobierno de la Generalitat tiene ahora mucho trabajo por delante para recuperar el terreno perdido, pero gestos como éste abren la puerta a la esperanza en un sistema educativo mejor y más justo para todos», opinó el edil.

Compartir el artículo

stats