Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montón reclama al Gobierno central fondos para el hospital de Ontinyent

La consellera de Sanitat pide al Estado que asuma su corresponsabilidad en los centros de los que es titular

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha reclamado al Gobierno central que los presupuestos generales del Estado de 2016 contemplen una partida para el hospital de Ontinyent. La consellera ha pedido 50 millones de euros para inversiones en infraestructuras de los centros sanitarios valencianos, en un listado en el que ha incluido el centro sanitario de Ontinyent, además de otros como los edificios de La Fe del barrio de Campanar y el hospital Clínic (ambos de la ciudad de Valencia), el antiguo hospital de Gandia, el hospital general de Alacant o el general de Castelló, entre otros.

Montón ha recordado que el estado y mantenimiento de los centros fue uno de los principales aspectos que le trasladaron los gerentes de los departamentos de salud en la reunión mantenida con ellos el pasado 22 de julio. En el encuentro, los gerentes destacaron que esta situación se debe a la falta de inversiones destinadas a esta parcela a lo largo de los últimos años, ya sea en obras de mantenimiento o por la falta de renovación de equipos envejecidos. Carmen Montón ha destacado que «ante la situación de infrafinanciación que sufre la Generalitat Valenciana y la falta de sensibilidad que demuestra una vez más el Gobierno de España hacia las necesidades más básicas de la Comunitat Valenciana, pedimos que el gobierno asuma en los presupuestos generales del Estado su corresponsabilidad respecto a los centros de los que es titular la Tesorería General de la Seguridad Social», señalaba.

Valoración del gobierno local

Desde el gobierno de Ontinyent han valorado positivamente la reclamación efectuada por la consellera, remarcando que la petición «demuestra que el nuevo gobierno valenciano es sensible con esta necesidad que tenemos en Ontinyent». El gobierno local también señaló que seguirá trabajando por la construcción del nuevo hospital.

Compartir el artículo

stats