El Ayuntamiento de Ontinyent restaurará la fachada oeste del Pont de la Costa, una obra presupuestada en 59.958 euros, que contará con una subvención de cerca del 60% (35.531 ?) de la Diputació de València. Los trabajos son la segunda fase de una actuación iniciada en 2011 en esta construcción del siglo XVIII (es de 1750), infraestructura muy utilizada por vehículos de esta zona del diseminado para acceder al casco urbano.

El proyecto de restauración, que contó con una primera actuación en 2011, tiene como finalidad reconstruir los volúmenes perdidos de la masa del puente para restablecer la capacidad estructural y mecánica, según han informado fuentes municipales. En esta segunda fase se intervendrá en el lado oeste, donde se estabilizarán las grietas que padece la edificación. También se llevará a cabo la reposición de elementos de la fachada y la masonería, tanto de la cara oeste como de la este. Además, se limpiará la vegetación del entorno.

La actuación se iniciará en los próximo meses en el marco del Pla de Béns Immobles del área de Cooperació Municipal de la Diputació. La intervención se alargará durante unos 90 días, según indicó ayer la coordinadora del área de Territori del ayuntamiento, Rebeca Torró.