Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP critica la provisionalidad del hospital de Ontinyent por la falta de nombramientos

El partido atribuye a la lucha entre socialistas y Compromís el hecho de que los relevos en los cargos se demoren tanto

El PP de Ontinyent ha denunciado la persistencia de la provisionalidad de los cargos directivos del hospital de la capital de la Vall. De momento el organigrama directivo del centro hospitalario de la cabecera de comarca sigue paralizado en la Conselleria de Sanidad que dirige la socialista Carmen Montón, recordaron desde la formación ontinyentina.

«La situación de bloqueo en los nuevos nombramientos, causada por discrepancias políticas internas en la propia conselleria de Sanidad, se repite en prácticamente toda la estructura organizativa de altos cargos en hospitales y centros de salud de la Comunidad Valenciana», asegura el PP. «Una parálisis —añaden—que desde el PP esperamos se solucione en breve para evitar la excesiva provisionalidad de puestos y se pueda mejorar tanto la gestión como el servicio sanitario».

En el caso concreto del hospital de Ontinyent están pendientes de nombramiento los cargos de director médico y los de coordinadores tanto de Atención Primaria como el de Especializada. «Todo apunta a que los nombres de los nuevos nombramientos no se conocerán hasta finales de año, un retraso nada deseable si de lo que se trata es de garantizar una dirección clara que redunde en un mejor servicio público sanitario», recrimina el PP.

Los populares lamentan que, «una vez más, los ciudadanos tengamos que sufrir el cruce de palos políticos existente entre Compromís y el PSOE que una vez más no se ponen de acuerdo por intereses políticos bien distintos». Y atribuye, por tanto, a las luchas entre partidos el hecho de que los previsibles nombramientos se demoren de este modo, recalcan.

Compartir el artículo

stats