Ver para creer. Un partido controlado, una victoria relativamente cómoda y una jornada más en cabeza. Todo se fue al traste en cinco minutos. Es el tiempo que le duró la pájara al Ontinyent CF en su partido en el feudo del Paterna CF (3-2). El líder hasta esta semana dio muestras de debilidad por primera vez en el campeonato. Del 0-2 en el minuto 57 al 3-2 en el 62. De forma incomprensible, el Ontinyent regaló un partido que tenía en la mochila y que le permitía mantenerse en la cabeza, pero se lo creyó demasiado y el Paterna le comió la torrija. «Es difícil explicar lo que ha pasado», reconoce Mullor.

El técnico blanquinegro achaca lo sucedido a «la falta de saber competir. Hemos pensado que podíamos ganar sin competir y en el momento en que descuidas las segundas jugadas y el balón parado, lo pierdes todo». Miguel Ángel Mullor lo tenía todo atado para controlar el partido. «Hemos jugado con tres centrales para contrarrestar su juego aéreo. La primera parte la teníamos controlada y nada más comenzar el segundo tiempo hacemos el segundo gol. Habíamos hecho lo más difícil y en diez minutos nos hemos ido del partido. Se ha perdido totalmente el mediocampo y en tres faltas nos han marcado tres goles. Debemos corregir estos detalles porque no puede ser que ganando 0-2 en Paterna se nos escape el partido».

Pese a la derrota, Mullor cree que «debemos quedarnos con las cosas buenas porque a pesar del resultado la imagen del equipo ha sido satisfactoria. Incluso, en el tramo final las hemos tenido de todos los colores para empatar, además de dos penaltis que no nos han pitado. En cualquier caso, esto no puede volver a ocurrir».

El Ontinyent no solo ha perdido un partido, sino que se ha caído del primer puesto después de encabezar la clasificación desde el comienzo. «No nos queda más que felicitar al Saguntino», apunta Miguel A. Mullor, que estuvo el sábado viendo en directo la victoria de los romanos en el feudo del Benigànim (1-3). Ahora, el Saguntino se convierte en nuevo líder con 19 puntos, uno más que el Ontinyent. Torre Levante y Recambios Colón, ambos con 16, completan la zona de promoción. Precisamente, la próxima jornada el cuadro de la Vall recibirá en El Clariano al sorprendente equipo «mecánico», que en su primera temporada en categoría nacional está siendo una de las sensaciones.