Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman un tercer concierto de Raimon al agotarse en horas el aforo para los dos

Las dos actuaciones se han fijado para los días 13 y 14 de noviembre y ya hace días que no queda localidad alguna

Numerosos vecinos de Xàtiva han trasladado a los medios y a través de las redes sociales su demanda de que el Ayuntamiento de Xàtiva promueva un tercer concierto de Raimon, ya que los dos establecidos —para el viernes y sábado 13 y 14 de noviembre— han agotado todo el aforo en apenas unas horas y desde hace ya más de una semana. En el canal de venta por internet ya no se puede acceder al plano del recinto, el Gran Teatre, en ninguno de los sectores puesto que se indica que están todos completos.

En la anterior ocasión en que Raimon actuó en Xàtiva, en mayo de 2010, ocurrió lo mismo aunque no en tan poco tiempo. Tras unos días en los que el cantante —que era el propio promotor de sus recitales— detectó que había una gran demanda de localidades, se activó una tercera actuación que igualmente agotó todo el papel. Ahora es el ayuntamiento el que organiza los recitales, enmarcados en esta ocasión dentro del nombramiento de Raimon como hijo predilecto de Xàtiva. Precisamente este hecho (que coincide con el 75 cumpleaños del cantante) ha disparado las peticiones.

En sus quejas, algunos usuarios señalan la «escasa« publicidad que se ha hecho de los recitales más allá de informaciones en los medios, en las que en ocasiones sólo se avanzó que habría dos recitales pero no se pudo concretar los días, la hora ni el canal de venta. Estos usuarios desean que de hacerse un tercer concierto, que se anuncie de la mejor manera posible el momento exacto de la activación de la venta, señalan. Según ha podido saber este diario, a la alcaldía habrían llegado también varias de estas quejas y el primer edil, Roger Cerdà, está sopesando esa tercera cita de Raimon con el público.

Raimon actuó por última vez en Xàtiva en 2010; lo había hecho anteriormente en 2002 (también en el Gran Teatre); en 1997 en la plaza de toros y en 1995 en el cine Saetabis, entre otras.

Compartir el artículo

stats