Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gª Candau inaugurará el curso universitario y Carles Francino trae «La Ventana» a Ontinyent

García-Candau ofrecerá una conferencia sobre el lenguaje en el periodismo deportivo La SER emitirá el espacio desde el Centro Cultural Caixa Ontinyent

Gª Candau inaugurará el curso universitario y Carles Francino trae «La Ventana» a Ontinyent Levante-EMV

Los conocidos periodistas Julián García-Candau y Carles Francino serán los protagonistas de la jornada inaugural del nuevo curso académico en el campus de Ontinyent de la Universitat de València, que se celebrará a lo largo de este viernes en la capital de la Vall d'Albaida.

El acto de inauguración, que se realizará en el Teatro Echegaray, se celebrará a partir de las doce del mediodía, ofrecerá la conferencia El llenguatge al periodisme esportiu, que correrá a cargo del periodista Julián García-Candau, y que comenzará una vez finalicen las intervenciones del rector, del alcalde y del presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell. García-Candau cuenta con una extensa trayectoria, ya que en su currículo destaca el haber trabajado como jefe de deportes en TVE yen la agencia EFE, aunque también ha sido director del diario deportivo As y columnista de varios medios de comunicación entre los que se encuentran Levante-EMV, El Mundo o la Razón. Incluso forma parte, desde hace varios años, del jurado de los premios Príncipe de Asturias al deporte, y fue distinguido por el Comité Olímpico Internacional con la medalla del Barón de Voubertin como reconocimiento a su larga trayectoria en la información olímpica.

Según los propios organizadores del acto inaugural en la Universitat de Valencia, la presencia de García-Candau en estas jornadas responde a la línea de ofrecer ponentes de interés para el alumnado de las diferentes titulaciones que se ofrecen en el campus, en este caso incidiendo en los de Ciencias de la actividad física y el deporte. El periodista se suma así a otros destacados conferenciantes como el ex secretario de Estado de Economía José Manuel Campa, el catedrático de Filosofía del Derecho y Política Javier de Lucas, el ganador del premio Planeta Fernando Delgado o el también periodista Iñaki Gabilondo.

Pero la jornada inaugural del curso académico en el campus de la Universitat de Valencia en Ontinyent seguirá por la tarde, cuando coja el relevo el periodista Carles Francino con La Ventana, programa vespertino líder de audiencia, que él mismo presenta en la Cadena SER. En este caso, la retransmisión se realizará desde el Centro Cultural Caixa Ontinyent cuya entrada será libre a partir de las 15:30 horas, debido a que el programa abarca una franja horaria que va desde las cuatro a las ocho de la tarde.

Por los micrófonos del programa de Carles Francino pasarán durante la tarde del viernes el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, el alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y distintos representantes del sector empresarial vinculado a Innovall, quienes pondrán en valor el trabajo de la ciudad en proyectos de innovación y de conocimiento a través de la Universidad, además de reivindicar a Caixa Ontinyent como una de las dos únicas cajas de ahorro del país. La Ventana contará también con sus secciones y sus colaboradores habituales, que harán las delicias de todos los asistentes.

Compartir el artículo

stats