Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Premis Basset distinguen a Rosa Conca, a Josep Sanjuan y a los forestales de ACIF

Conca recibe el premio por su defensa de los derechos humanos y Sanjuan por su trayectoria artística

Los Premis Basset distinguen a Rosa Conca, a Josep Sanjuan y a los forestales de ACIF Levante-EMV

El Casal Jaume I de la Vall d'Albaida ha distinguido con los Premis Joan Baptista Basset a Rosa Conca, Josep Sanjuan y la agrupación contra los incendios forestales ACIF de la Vall d'Albaida. El Casal hizo públicos ayer los premios, destacando la distinción a Rosa Conca por su labor en la defensa de los derechos humanos y a Sanjuan por su trayectoria artística. ACIF merece el premio como entidad comprometida con la defensa del territorio.

La entidad organizadora de estos premios, que este año llegan a su doce edición, remarcan de la trayectoria de Rosa Conca su particular defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional, así como su implicación y promoción de diversas asociaciones. Conca está inmersa actualmente en el proyecto documental Yes, we fuck, sobre la normalización de la vida sexual de las personas con diversidad funcional, y en un taller de danza inclusiva en Ontinyent.

Del albaidense Josep Sanjuan subrayan su reconocimiento internacional por su trabajo con el vidrio —parte de su trabajo está en las vidrieras de la Sagrada Familia—, así como su implicación en el proyecto valldalbaidí Biodivers.

La entidad de forestales ACIF Vall d'Albaida, que el año pasado cumplió veinte años, ha sido distinguida por su labor en la extinción de incendios con personas voluntarias formadas previamente y en colaboración con otros cuerpos de extinción, así como por su trabajo desde la prevención con la concienciación de diversos colectivos, especialmente niños, impulsando el comportamiento adecuado para evitar incendios no deseados, remarcan desde el Casal Jaume I.

Entrega premios 13 noviembre

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en una gala-cena que se celebrará en el Restaurant el Pansat de Albaida. El precio de la cena es de 15 euros para el público en general, y 12 para los socios de Acció Cultural del País Valencià, entidad que abriga los Casal Jaume I. El galardón de este año será una escultura del artista Josep Sanjuan —premiado en esta edición— que se ha ofrecido desinteresadamente así a apoyar los premios.

Compartir el artículo

stats