20 de noviembre de 2015
20.11.2015

Feliu Ventura presenta en Xàtiva su novela «Com un record d'infantesa»

19.11.2015 | 23:53
Feliu Ventura presenta en Xàtiva su novela «Com un record d'infantesa»

Feliu Ventura presentó anoche en Xàtiva, en el salón de actos de la Escola d'Adults, su primera novela: Com un record d'infantesa, título que es uno de los versos de la canción Homenatge a Teresa, de Ovidi Montllor. Xavier Sarrià, de Obrint Pas, guió las intervenciones de ayer, entre ellas las del cantaor Pep Gimeno, Botifarra. A lo largo de 2015, todas las actuaciones de Ventura han tenido un recuerdo para Ovidi Montllor. Y esta obra de ficción culmina esa admiración por el artista alcoyano que Feliu profesa desde muy niño. El autor firmó ejemplares de esta novela, que ya se ha presentado en diversos puntos del territorio valenciano.

Sembra Llibres, editora del trabajo de Feliu Ventura señala que el autor «nos ofrece ahora una reveladora novela ilustrada por Daniel Olmo enlazando las luchas populares de Chile y lo nuestro. Es una historia de compromiso y memoria que nos acerca a la figura de Ovidi Montllor, así como a las heridas y las esperanzas de quienes combatieron contra las dictaduras militares», explican.

El protagonista de la obra de Feliu Ventura es un joven chileno dibujante de cómics que perdió a sus padres en un accidente de coche cuando era un niño. Desde entonces ha vivido con su abuelo, un viejo republicano exiliado. La última voluntad de este y un mensaje oculto en un disco de Ovidi Montllor le traerán al corazón del País Valenciano, donde conocerá a Martina, una antigua militante revolucionaria chilena, y su hija Violeta. Con ellas seguirá el hilo de un secreto familiar que le cambiará para siempre, añaden..

Al cierre de esta edición Botifarra aportó la parte musical a una presentación muy concurrida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine