El Olímpic ha conseguido su primera victoria como local de esta temporada y, como aseguró el jugador Álex Vaquero, «quitarnos un peso de encima». Primera victoria conseguida ante el Atlético Levante (2-0) que supone acumular cinco jornadas consecutivas sin perder, lo que evidencia una mejoría, sumar 16 puntos, salir de los puestos de descenso y viajar con mucha confianza al próximo partido de liga en el Collao, ante el Alcoyano, lo que significará la vuelta a este campo del entrenador Guillermo Fernández Romo y de Elies Martí. El primero ejerció la función de segundo entrenador del Alcoyano la pasada temporada, donde coincidió con el preparador físico.

El equipo —así estaba programado con antelación— disfruta de dos días de descanso retomando mañana miércoles los entrenamientos. En un partido con pocas ocasiones la primera parte estuvo equilibrada pero, en la segunda el Olímpic fue más intenso que el rival y además aprovechó sus ocasiones para marcar dos goles, ambos de Vaquero, pero con protagonismo de Javi Navarro quien centró el balón que supuso el primer gol y a él le dieron el empujón que supuso el penalti.

Miguel Ángel Villafaina, el técnico blaugrana, aceptó la derrota como justa y destacó que «la Murta es un campo muy difícil, donde es complicado sentirse cómodo. Ha estado igualado hasta su primer gol. Hemos tratado de defender lejos del área, y así no iba a ser un partido vistoso, con dos equipos muy juntos, y que se ha decantado a su favor por un detalle y un penalti del que tengo dudas. Al final, como es normal, se llega a un partido descontrolado donde igual puede llegar el 2-1 que el 3-0», dijo.

La victoria fue muy festejada en el vestuario local. En la sala de prensa Fernández Romo se mostró «muy contento por todo, por lo que supone para todos». El partido fue poco vistoso en la primera parte, según el entrenador, porque «nos ha costado entrar en el partido. En la segunda parte hemos corregido algunas cosas y han llegado situaciones que trabajamos durante la semana. Hemos acertado a diferencia de otros partidos». El técnico huye de cualquier exceso de confianza y aseguró que «firmaría acabar ahora la liga en esta posición; ahora toca hacerlo todo mejor. El equipo lleva una tendencia positiva. Cada vez creamos más ocasiones», sentenció.

Vaquero, con cuatro goles, es el máximo goleador del equipo. Tras señalarse el penalti le pidió el balón a Rifaterra para intentar desquitarse de no haber marcado el último lanzado por él en Alicante. El futbolista destacó que «ha habido una alegría inmensa en el vestuario, para mí es lo más importante. Creo que equipo ha cambiado y que a partir de ahora vamos a ganar más partidos en casa. Nos hemos quitado un peso de encima», subrayó el madrileño.

La Murta contó con 500 espectadores y ambos conjuntos guardaron un respetuoso minuto de silencio antes del inicio por las víctimas de los atentados de París. Antes se mostró en el centro del campo una pancarta contra la violencia de género.