Un concierto de villancicos, talleres infantiles y una lluvia de 6.000 globos de colores acompañaron el pasado sábado el acto de encendido por parte del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, del árbol de Navidad que corona la Plaça de la Concepció. El acto, que sirvió para sacar a la calle a centenares de mayores y pequeños, supone el punto de inicio de los días centrales de la campaña Ontinyent Il·lusiona, puesta en marcha por el ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes locales para promover el ocio y la actividad comercial en la ciudad en estas fechas navideñas.

El gran árbol de Navidad que corona la decoración navideña de la Plaça de la Concepció, igual que ya se hizo el año pasado, está realizado reciclando ramas de la poda de árboles municipales para crear un espectacular árbol de 11 metros de altura con hojas auténticas, sin haber tenido que talar ningún ejemplar, y decorado con bombillas de bajo consumo. La encendida de las luces llegó precedida de talleres infantiles en la calle Major, a la altura de la iglesia de Sant Carles. En la misma plaza tuvo lugar un concierto de villancicos junto al árbol a cargo del Grup de Percussió i Xirimiters La Colla.

La concejala de Comerç, Sayo Gandia, agradeció «la colaboración e implicación de las diferentes asociaciones de comerciantes y culturales de Ontinyent en las actividades que hemos previsto, haciendo un esfuerzo común que nos servirá para que la campaña de Navidad vaya lo mejor posible para todos y ello redunde en beneficio de la ciudad», destacó. Gandia explicó que «hemos planteado una campaña en la que vamos creando un paisaje navideño en la ciudad, con la pista de hielo, el árbol de Navidad, el Festival de Circ i Teatre o el Mercat de Reis, todo ello dando prioridad a las actividades familiares para mayores y pequeños».

Más de 30 actividades

El conjunto de la campaña Ontinyent Il·lusiona incluye más de 30 actividades que, además de las realizadas el pasado fin de semana, incluirá los próximos días nuevos concursos, sorteos, festivales, talleres infantiles, el mercado de Reyes o la cuarta edición del Festival de Circ i Teatre, que comenzará el próximo sábado y que incluirá novedades que se presentarán a lo largo de la semana. También seguirá abierta la pista de patinaje ecológica instalada en la Plaça de la Concepció y se recibirá la visita de Papa Noel y se celebrarán diferentes actividades que realizarán la Associació d'Amics dels Reis Mags, como la cabalgata de Reyes.