Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva registra medio centenar de quejas por la selección para el Plan de Empleo

El consistorio reduce la trascendencia de las reclamaciones en comparación con la cifra de aspirantes: 800

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Xàtiva, Joanjo Garcia Terol, reveló ayer a preguntas de los periodistas que el consistorio ha recibido 48 reclamaciones de aspirantes que no están conformes con el proceso de selección de personal en el marco de la convocatoria del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, que oferta 40 puestos de trabajo en las brigadas municipales orientados a labores de albañilería, agricultura y mantenimiento de caminos o jardinería.

Garcia Terol comparó la cifra de quejas con los 812 candidatos que finalmente optaban al procedimiento para relativizar las protestas que ha generado la publicación de las listas de aprobados y suspendidos en las pruebas prácticas instauradas por la corporación, en las que los técnicos municipales de cada área ejercían como examinadores. Como informó la cadena SER-Radio Xàtiva, la pasada semana un grupo de aspirantes indignados con la baremación protestaron ante las puertas del ayuntamiento.

Pese a reducir la trascendencia de las reclamaciones poniendo el dato en contraposición con el número de candidatos, el edil de Personal se mostró conciliador y abierto a estudiar los posibles errores en este primer Plan de Empleo promovido por el ayuntamiento —con los fondos procedentes de la diputación—con vistas a corregirlos en futuras convocatorias.

Mejoras en el proceso de selección

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, también declaró días atrás que la corporación tratará de perfeccionar el procedimiento tras reunirse con los afectados, a quienes asesoró sobre cómo presentar alegaciones. En líneas generales, sin embargo, Cerdà se mostró satisfecho con los resultados de la oferta de empleo y afirmó que las quejas no superan el 5% respecto al número de aspirantes que se presentaron. Los vecinos críticos mantienen en cambio que persiste el «favoritismo» en la selección de candidatos de años anteriores y cuestionan la fase práctica.

Compartir el artículo

stats