05 de enero de 2016
05.01.2016

Más de 8.000 personas asisten al conjunto de funciones del IV Festival de Circ i Teatre

La programación de este año se ha visto incrementada con apuestas de calidad y un espectáculo internacional

04.01.2016 | 23:33
Más de 8.000 personas asisten al conjunto de funciones del IV Festival de Circ i Teatre

Más de ocho mil personas, según el balance del ayuntamiento, han asistido a las ocho actuaciones que ha ofrecido la cuarta edición del Festival de Circ i Teatre de Carrer de Ontinyent que este año, gracias a la implicación de la Diputación de Valencia, ha dado un salto cualitativo que ha obtenido la respuesta del público desde el día de la inauguración, cuando 1.500 personas en dos sesiones asistieron al VideoMapping en 3D a la plaza Mayor. Sin lugar a dudas, el buen tiempo y la gratuidad de los montajes han influido, pero también la apuesta por la calidad como demuestran las más de 3.000 personas que reunió en la plaza Mayor la cabeza de cartel del festival, la compañía belga de trapecistas Le P'tit Bras, que respondió a las expectativas creadas en un espectáculo que muchos tuvieron que seguir de pie.

Cierre en el Echegaray

Para cerrar el festival volvió la obra Nas arrelat en el único espectáculo de pago, pero que llenó el aforo del teatro Echegaray. De telonero actuó el grupo de teatro del Trèvol con un adaptación de un espectáculo gestual del grupo Tricicle, montaje que sorprendió el público y sirvió de anticipo para la actuación de Mabsutins, un número que causó sensación.

Para la regidora de comercio, Sayo Gandia, «se han logrado los objetivos planteados por el gobierno: potenciar las actividades familiares, utilizar la calle como espacio escénico para acercar la cultura en todo el mundo de manera gratuita y generar economía al comercio local». El festival, además, ha dinamizado los diferentes barrios de la ciudad como demuestran los 600 asistentes a The Incredible Box al Parque Mestre Ferrero, el medio millar de espectadores de Contes del revés en la Plaza de la Coronació o el Rondaballs de Almudena Francés y Lluc Llorens en el barrio de Sant Rafel. Según añade la edil, «hemos recibido la felicitación de gente que viene desde la primera edición por el salto calidad y nos consta que son muchos los que este año lo han visto todo». La concejal destaca el número de equilibrismo de Maintomano que se vio el sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine