16 de enero de 2016
16.01.2016

Enguera festeja a San Antón con hoguera y la «tirà» de caramelos y juguetes

La localidad celebra hoy ofrenda y la bendición de animales, previa a la quema de la hoguera de esta tarde

15.01.2016 | 23:29

Enguera vive de lleno este fin de semana las fiestas en honor a San Antonio Abad y San Isidro Labrador. Los actos festivos comenzaron ayer con la recogida de la leña en el monte y desfile de caballerías, que entraron en la población arrastrando un pino principal, acompañados de los tractores cargados de leña hasta la plaza de la Iglesia donde se montó la tradicional hoguera. Por la noche tuvo lugar la bendición de panes benditos en el Convento y en la parroquia de San Miguel Arcángel.

El programa festivo continuará hoy con la despertà, presidida por las Abanderadas y la Junta de San Antón y San Isidro. A las 10:30 los socios y participantes ataviados con el traje típico festero disfrutarán del tradicional almuerzo, tras el que tendrá lugar un pasacalle, visitando la Residencia de San Rafael y la Capilla de San Antonio de Padua. Al finalizar se realizará una ofrenda de flores en la hornacina de la calle San Antón. Ya por la tarde, tendrá lugar la bendición de animales y mascotas, además de la bendición de la hoguera, que será encendida por las abanderadas, sus acompañantes y la Junta Rectora. Por la noche, habrá cena de sobaquillo en el Salón Horóscopo y baile, para finalizar la velada.

Mañana tendrá lugar la tirà de caramelos y juguetes por todas las calles de la población. Las fiestas de san Antón finalizarán con el Sorteo de la Bandera en el Salón Parroquial, con la proclamación de los abanderados para las fiestas del año 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine