El Ayuntamiento de Ontinyent ejecutará los tres proyectos más votados en el proceso Ontinyent Participa y estudia fórmulas para llegar al cuarto y quinto más votados. Así lo avanzó ayer el alcalde, Jorge Rodríguez, en una comparecencia en la que destacó el récord de votantes registrados en esta edición, 5.833, un 56% más que en 2015 y un 12,8% más que en 2014. Rodríguez anunció que el gobierno va a iniciar esta misma semana los trámites para ejecutar las tres obras ganadoras.

El primer edil, que comparecía junto a los concejales de Govern Obert i Transparència, Joan Sanchis, y de Ciutadania, Virtudes González, detalló que para poner en marcha el proyecto más votado „el asfaltado de aparcamientos provisionales (2.619 votos)„, esta misma semana comenzará una ronda de contactos con los propietarios de estos espacios y se establecerá un orden de prioridades que establezca cuáles requieren un intervención más urgente.

El segundo proyecto más votado, la adaptación de semáforos a personas con visión reducida (2.290 votos) „el de menor importe„, «esperamos poder ejecutarlo rápidamente», exponía Rodríguez. Del tercero, la urbanización de la parcela situada frente al Centre de Dia d'Alzheimer en Sant Rafel (1.881 votos), el alcalde avanzó que se reunirán con la Associació de Veïns del barrio „autores de la propuesta„ para que la obra «se parezca lo máximo a sus anhelos y deseos», dijo.

Las tres actuaciones suponen un coste de unos 425.000 euros del Ontinyent Participa, pero Rodríguez afirmó que «buscamos la fórmula para poder ejecutar más obras», la cuarta y quinta más votadas, que son el camino del IES l'Estació hasta el cementerio y trabajos selvícolas en la ermita de Sant Esteve. Apuntó que el Pla d'Ocupació Municipal podría ser la vía para ejecutarlos con medios propios.