La apuesta del gobierno de Ontinyent por acercar la policía a los barrios dará en breve un salto cualitativo con la puesta en marcha de un nuevo punto de Infopolicía en el parque del Mestre Ferrero, en el barrio de Sant Josep. La coordinadora de Territorio y teniente de alcalde, Rebeca Torró; el coordinador de Gobierno Abierto, Joan Sanchis; y la regidora de Seguridad, Tudi Guillem, presentaron ayer el proyecto a la Asociación de Vecinos y, posteriormente, visitaron la construcción municipal en desuso que será objeto los próximos meses de unas obras de adecuación para poner en marcha el servicio en el primer semestre del año. En el espacio se atenderán incidencias y servirá como punto de información municipal y de registro auxiliar de entrada para los vecinos y vecinas del barrio.

El local, situado en la zona alta del parque, dará continuidad a otras acciones del gobierno de Ontinyent para acercar la Policía y los servicios a los ciudadanos. «Así lo hicimos la legislatura pasada con el traslado del retén de Policía Local desde el polígono industrial a la Plaza Mayor y en esta con la apertura en septiembre pasado de un punto de Infopolicía en el barrio de Sant Rafel y con este nuevo espacio en el barrio de Sant Josep, promesas electorales que vamos a ver cumplidas antes del primer año de legislatura», ha manifestado la edil Torró.

Una superficie de 37 m2

En la edificación se localizan los antiguos lavabos del parque y del bar-restaurante, que construyó unos nuevos en el propio establecimiento, dejando estos en desuso. El espacio ocupa una superficie construida de 37 m2, constará de un despacho climatizado y su adecuación contempla una serie de tareas de demolición, habilitación de espacio interior y compartimentación, así como la sustitución de carpinterías exteriores y la reparación y el saneamiento de elementos de construcción exteriores y revestimientos con diferentes materiales. El plazo de ejecución previsto es de dos meses, y el coste de la actuación será de 27.900 euros a cargo del presupuesto municipal de este año.