Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la I Setmana Negra de Ontinyent

Una mesa redonda sobre la confrontación entre ficción y realidad abre esta tarde el programa en el CC Ontinyent

La mesa redonda Ficció versus realitat abre hoy las actividades de la I Setmana Negra d'Ontinyent, un conjunto de actividades cuyo eje es la novela y el cine negros. La inauguración oficial tendrá lugar a las 20 horas en el Centre Cultural Caixa Ontinyent, en un sencillo acto a cargo del regidor de Cultura y Bibliotecas, Alex Borrell, junto con Nacho Úbeda, del Club de Lectura de Ontinyent. Seguidamente, la mesa redonda será moderada por Jordi S. Vicente, del mencionado club de lectura y bloguero literario (Mis malditos libros bastardos). Intervendrán Juan José Soler Navarro y Noemí Calabuig. El primero, policía local de Ontinyent y con una amplia trayectoria como colaborador de diversos medios, entre ellos Levante-EMV, es diplomado en Ciencias Policiales y técnico superior de Pericia Judicial. Calabuig es criminóloga y especialista en perfiles criminales.

También la parte cinematográfica del certamen empieza hoy con la proyección (20 y 22.30 horas, en Cineápolis del CC El Teler) de El Clan, de 2015, de Pablo Trapero. Esta cinta podrá verse mañana jueves, el viernes, el sábado y el domingo (horarios en la web www.cineclubutiye.com). El miércoles de la semana próxima, y también hasta el siguiente domingo, está anunciada Black Mass. Por otra parte, la apuesta de esta semana negra por el cine clásico arranca este viernes con Perdición (1944), de Billy Wilder. Se podrá ver de nuevo el sábado. En ambos casos, a las 20 horas. Para la otra semana, el viernes y sábado 11 y 12 (a las 20 horas) se proyectará Sed de mal, dirigida en el año 1958 por Orson Wells.

Diversas presentaciones literarias, un taller de creación narrativa o una mesa redonda con autores locales completan el programa de esta primera entrega, organizada el Ayuntamiento de Ontinyent, el Club de Lectura de Ontinyent y el CC Utiye con el patrocinio de Babylon y Caixa Ontinyent.

Compartir el artículo

stats