03 de marzo de 2016
03.03.2016

La Fundació Campus Ontinyent se traza como meta un nuevo grado para el próximo curso

La universidad ontinyentina cuenta ya con más de mil alumnos y una oferta lectiva en la que existen tres carreras

02.03.2016 | 23:55

La incorporación de un nuevo grado, la continuidad en las becas y premios instaurados en los últimos años, y la creación de un nuevo programa de educación financiera son los principales objetivos establecidos por la Fundació Campus Ontinyent para el presente año. Desde la fundación explicaron ayer que 2015 fue un año «muy importante para Ontinyent como Ciutat Universitaria», una vez puesto en marcha el nuevo aulario que consolida el Campus ontinyentino, con más de un millar de alumnos. Una oferta académica compuesta por ADE, Magisterio y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de Unisocietat y Unisocietat Plus, estudios más abiertos y al alcance de los más mayores, recordaron ayer.

Para este año, la fundación se ha propuesto ampliar la oferta con la incorporación de un nuevo grado, que actualmente está en estudio. Como destaca el presidente de la fundación y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, «un campus universitario consolidado beneficia a los estudiantes, pero también la sociedad por la transferencia de conocimientos y la colaboración universidad-empresa», afirma.

Y es que «estudiar en Ontinyent tiene ventajas», resaltan desde la fundación. Además de las aportaciones que permiten el mantenimiento de los grados y la realización de los tradicionales actas de apertura, culturales y conferencias, este año se tiene previsto, entre otras, convocar ocho becas de formación e inserción laboral entre estudiantes del Campus; entregar el premio de investigación económica J. J. Renau, de periodicidad bienal; convocar el premio de magisterio Balarma, también de periodicidad bienal; y lanzar el nuevo programa de Educación Financiera dirigido a todos el públicos a través de medios digitales. Unas actuaciones todas ellas que comportarán la inversión de 220.000 euros, aportados por ayuntamiento y Caixa Ontinyent, recordaron.

Rodríguez también ha avanzado que en el seno de la Fundació Campus, e incorporando esta vez a las universidades de Valencia y Alicante, también se ha gestado otro proyecto que verá luz en 2016 para la innovación y configuración de territorios inteligentes. Por su parte, el secretario de la fundación y presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, ha señalado que esta fundación «es una muestra de las sinergias positivas que se generan cuando entidades diversas deciden colaborar para impulsar proyectos que realmente tienen en cuenta las necesidades y la demanda de la sociedad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine