Después de mucho tiempo, el Ontinyent CF vuelve a tener la posibilidad de alcanzar el primer puesto de la clasificación. El equipo textil fue líder durante las primeras jornadas del campeonato gracias a un arrebatador inicio, y ahora, tras volver a firmar sus mejores números con el arranque de la segunda vuelta, la jornada de este fin de semana ofrece la primera opción a los blanquinegros para desbancar al Saguntino. El Ontinyent juega el domingo por la mañana (11:45) en Sedaví contra el Recambios Colón, inmerso en la lucha por la permanencia, mientras que el Saguntino visita al Buñol unas horas después (16:30). Una victoria blanquinegra le auparía a lo más alto a la espera del resultado del cuadro romano en el Beltrán Báguena.

Miguel Ángel Mullor puede respirar algo más esta semana. Ha podido recuperar algunos efectivos y después de un par de jornadas bajo mínimos, el técnico blanquinegro tiene dónde elegir. Es seguro el regreso de Rafa Gimeno, quizá el más indiscutible de los habituales, mientras que la batalla principal se disputa en la parcela ancha, con cinco jugadores para dos puestos: Isaac y Álvaro, que jugaron contra el Paterna, más Fuentes y Juanan, que regresan tras cumplir castigo, sin olvidar a Nando Ramón.

La plantilla blanquinegra estará acompañada por un grupo de aficionados del Ontinyent. Al margen de los que se desplacen por cuenta propia, la peña La Torreta ha organizado un viaje para estar al lado de su equipo en el Polideportivo Municipal de Sedaví, recinto que visita por primera vez el cuadro de la Vall. De hecho, es la primera temporada que coincide con el Recambios Colón.

Partido matinal en Benigànim

La UD Benigànim repite horario matinal para recibir a la UD Alzira. Después de la positiva experiencia en el partido anterior en casa contra el Borriol (4-0), el equipo de Gabriel Ramón Florit quiere aprovechar la inercia para seguir vivo en la lucha por la permanencia. La goleada ante el cuadro castellonense y el meritorio empate en el feudo del líder Saguntino han elevado la moral de los franjirrojos, que se sienten ahora capaces de todo. El calendario les vuelve a poner por delante un duro examen, puesto que el Alzira se encuentra en plena racha de resultados.

Al cuadro de la Vall ya no le queda ningún partido con los de abajo. Tan solo el de la última jornada en Buñol. Hasta entonces, serán diez los compromisos frente a escuadras potentes y en esos treinta puntos va a estar la permanencia. Ni Florit ni los suyos quieren hacer cuentas, pero es indudable que el Benigànim ha cubierto el margen de seguridad y sumar de tres en tres en casa se ha convertido en indispensable.

Gabriel Ramón pierde a Adrián Palací para afrontar el choque contra el Alzira después de su expulsión contra el Saguntino. Por el contrario, cuenta con el alta de David Masanet, Fageca, y mantiene la duda de Álex Torrella. El encuentro arrancará mañana a las once y media con arbitraje de José Luis Lagardera.