Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent CF rescata un punto y se mantiene invicto en la segunda vuelta

Los de Mullor empatan en Sedaví ante el Recambios Colón y no logran arrebatarle el liderato al Saguntino

El Ontinyent CF rescató un punto de Sedaví, pero no fue suficiente para arrebatarle el primer puesto al Saguntino, que tampoco pasó del empate. La lucha por el liderato sigue igual que estaba, con un punto de ventaja para los romanos. El hecho de que ninguno de los dos primeros clasificados consiguiera la victoria esta jornada ha motivado que se compriman los puestos de promoción. Ahora, los cuatro de arriba están en un estrecho margen de tres puntos, si bien el Ontinyent mantiene un buen colchón con respecto a la quinta plaza. De los nueve puntos que tenía de ventaja la semana pasada, el empate en el feudo del Recambios Colón (1-1) ha motivado que la distancia se reduzca a ocho unidades sobre el Crevillent, nuevo inquilino del quinto cajón y uno de los equipos más en forma de esta segunda vuelta.

Pero el dominio desde que se cruzó el ecuador de la competición sigue siendo del Ontinyent, el único invicto de este segundo tramo. Los de Mullor acumulan ya nueve jornadas sin conocer la derrota y con 21 puntos en este período se han destacado como el mejor en lo que va de año. Castellón y Crevillent, ambos con 18, son los que más se acercan en puntuación. Mientras que el líder Saguntino ha sumado tan solo 14 puntos, lo que ha permitido ese acercamiento del cuadro de la Vall.

Ninguno de los dos pudo ganar ante rivales de la zona baja. El Ontinyent tuvo que recurrir al balón parado y al «salvador» Juanan para igualar la contienda contra el Recambios Colón. Tres cuartas partes de los mismo le sucedió al Saguntino en Buñol (2-2). Y es que hemos entrado ya en la última etapa del campeonato y ahora todos los partidos cuestan algo más de ganar porque el que más y el que menos se está jugando algo.

El Ontinyent sufrió en Manises por las condiciones del campo y el ímpetu de los locales. Nada que no supiera. Pero, una vez más, supo ponerse el mono de trabajo para no salir de vacío del feudo mecánico. Otra vez tuvo que ser Juanan Casanova el que sacara a los blanquinegros del atolladero. El olleriense se ha convertido en el hombre de los goles importantes en esta segunda vuelta. Ha marcado tres y todos a domicilio, a cual más decisivo. Anotó el tanto de la victoria contra el Elche Ilicitano (1-2) en el minuto 85. Desatascó el encuentro en Buñol en el minuto 17 y el pasado domingo aparecía de nuevo en el 78 para conseguir el empate (1-1) y dar una alegría a los seguidores de la peña La Torreta, desplazados para la ocasión. De este modo, Juanan alcanza ya la media docena de goles y se convierte en el centrocampista con mayor aportación de cara a puerta.

Próximo rival, Rayo Ibense

El Ontinyent sigue salvando obstáculos y queda una jornada menos para el final. La liga de los diez últimos partidos arranca el próximo domingo (17:00) en El Clariano contra el Rayo Ibense, la auténtica revelación del campeonato de la mano del técnico setabense Marcos Camacho. Las cuentas banquinegras indican que ganando los seis partidos que quedan en casa, la promoción será un hecho. A partir de ahí, se podría pelear por el campeonato y más teniendo en cuenta que el Saguntino aún debe visitar el recinto de la avenida del Tèxtil dentro de un mes.

Compartir el artículo

stats