Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En onda

el grupo, lo importante

El Club Voleibol Xàtiva, cuando manda una nota de prensa, siempre añade esta frase de Di Stéfano: «Ningún jugador es tan bueno como todos juntos». Pues eso, es lo que me vino a la cabeza el domingo en La Murta tras ganar a l'Hospitalet.

Partido de sensaciones dispares. En el descanso lo vi todo negro, muy negro. Se perdía, la defensa estaba cambiada, no se jugaba como en otros partidos, l'Hospitalet había conseguido marcarnos en una de las pocas ocasiones que tuvo y encima se criticaba al equipo o a algún jugador en concreto. No entendía a Garrido, que además había cambiado de banquillo, por haber convocado a tres «nueves», reduciendo así las opciones en posibles sustituciones. Lo escrito: negro.

La segunda parte no fue brillante. Se ha jugado mejor en otros partidos en La Murta, pero el equipo, ganó. Ganó y lo celebró como grupo, y nos hizo partícipes de su alegría, de la importancia de lo conseguido. El equipo sigue vivo y depende de él mismo. Y, de verdad, ha corregido rumbo pues ha ganado los dos últimos partidos jugados en La Murta, no ha perdido contra ninguno de sus rivales directos en las últimas semanas, y ya marca hasta Cifo.

Me quedo con lo dicho por Di Stéfano: se puede no compartir once, cambios, decisiones, convocatoria, juego, pero todos quieren la permanencia y ese es el principal valor, a día de hoy, del Olímpic. Existe compromiso. Mendoza acepta jugar de lateral y cumple, hay foto en el vestuario tras el partido? Nadie es tan bueno como todos juntos, y juntos están. Y juntos van a intentar ganar otra final, la que nos espera este domingo en Olot. Partido a partido.

Compartir el artículo

stats