El PSPV de Moixent ha acusado al gobierno municipal de dejar escapar una ayuda de 10.000 euros que la Diputación de Valencia había concedido al ayuntamiento para sufragar las fiestas. Un decreto de Presidencia del 26 de junio otorgó al municipio la posibilidad de optar a una subvención por el importe citado. Varios meses más tarde y mediante un nuevo decreto de fecha 1 de marzo de 2016, Presidencia se ha visto en la obligación de decretar la caducidad de la ayuda concedida alegando que el ayuntamiento no había justificado en tiempo y forma la documentación requerida.

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Moratal, atribuye este hecho a «la mala gestión efectuada por el equipo de gobierno» —formado por el único edil de Ciudadanos junto a los 5 del PP— y lamenta que «se ha echado a perder una cantidad muy elevada e importantísima de dinero para las arcas municipales, más si cabe en los tiempos que corren. No estamos para ir desperdiciando oportunidades ni ayudas», censura Moratal. Fuentes de la diputación aseguran que la institución provincial notificó al ayuntamiento diversos requerimientos de subsanación que no obtuverion respuesta.

El portavoz del PSPV recuerda que las fiestas de Moixent se financian en parte por la aportación del ayuntamiento «pero también gracias a todo el trabajo y esfuerzo que realizan las distintas comisiones de fiestas durante todo una año con venta de loterías, organización de eventos, etc.». Por eso, el edil opina que «es una falta de consideración a ese duro trabajo y esfuerzo que un ayuntamiento se vea en la vergonzante situación de que se le comunique la pérdida de una subvención por no haberla justificado en tiempo y forma». En el pleno ordinario que se celebró anoche, los socialistas afearon al ejecutivo «su falta de diligencia» por lo que consideran «una grave falta de atención y responsabilidad en sus obligaciones».