26 de abril de 2016
26.04.2016

Agullent y Ontinyent acogen un encuentro estatal contra la violencia de género

La cita se celebrará el 30 de abril con la participación de una veintena de entidades de la Vall y del País Vasco

25.04.2016 | 23:51

Agullent y Ontinyent acogerán el próximo 30 de abril un encuentro estatal del proyecto «Madejas contra la Violencia de Género», que nació hace dos años en el País Vasco y que traerá hasta las dos localidades de la Vall, el kilómetro y medio de bufanda que han creado, trozo a trozo, mujeres de todo el estado español para manifestar de una manera simbólica a través de los mensajes que han dejado en la bufanda, su rechazo a la violencia machista.

Una docena de representantes de los colectivos de mujeres de la localidad de Astigarraga, donde nació el proyecto de hacer esta bufanda colaborativa, participarán en las actividades programadas a lo largo del próximo sábado en Agullent y Ontinyent, y el domingo 1 de mayo en Biar, población que también ha participado.

En Agullent y Ontinyent el proyecto, impulsado por las concejalías de Igualtat, se ha llamado «Teixint per la Igualtat» y numerosos colectivos de las dos localidades se han involucrado. Todos ellos recibirán el sábado, de manos de las mujeres de Astigarraga, unos diplomas acreditativos de su implicación en el proyecto. Paula Garcia, concejala de Igualtat de Ontinyent, y Teresa Terol, edil de Agullent, han invitado a las asociaciones involucradas y a la ciudadanía en general a participar de los actos programados. «Que Agullent y Ontinyent formen parte de un proyecto estatal, en una temática tan importante como la lucha contra la violencia de género, es un hecho del que todos nos tenemos que sentir orgullosos, y tenemos que participar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine