Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic se hunde en Villarreal

Los de Garrido pierden ante el filial amarillo y caen a puestos de descenso directo a falta de tres jornadas

El Olímpic se encomienda a la Murta. Los de Raúl Garrido cayeron por un contundente 3-0 ante el Villarreal B, repitiendo así resultados similares en desplazamientos cercanos en el tiempo como el de Olot (3-1) o ante el Espanyol B (4-0). Los de Xàtiva han vuelto a caer a los puestos de descenso directo, aunque empatados a puntos con el Pobla de Mafumet (36), en puesto de promoción, equipo con el que, sin embargo, además de estar empatado en el average particular la diferencia de goles es difícil de igualar en las tres jornadas que quedan (-18 en el caso del Olímpic, -11 en el caso del Pobla de Mafumet). La derrota de estos dos equipos en la última jornada ha dejado al At.Levante a cuatro puntos y a l'Hospitalet a cinco. Los de Xàtiva han dejado de depender de ellos mismos.

Ante el Villarreal B el equipo volvió a pagar un mal inicio de partido de lo que se aprovechó el rival. Faltó concentración y contundencia en defensa. El equipo encajó dos goles «evitables» en los primeros veinte minutos, y, aunque mejoró el juego, sobre todo en la segunda parte, no se pudo marcar ese gol que los metiera en el partido y sin embargo, a quince minutos del final, se encajó un tercer gol que evitó cualquier opción de reacción.

Tras el encuentro, el entrenador blanco, Raúl Garrido, no ocultó su malestar por el partido hecho, «un poco decepcionado por la primera parte. La semana había sida buena, habíamos preparado bien el partido y hemos sido un equipo poco valiente, poco atrevido, no nos hemos sentido a gusto. El primer gol es un reflejo de esa primera parte. En el primer gol tenemos la oportunidad de rechazar el balón al menos en tres ocasiones y no lo hemos hecho, y ellos acaban marcando de rebote. No estoy contento porque lo que hemos trabajado no se ha visto reflejado». Garrido es consciente de que se ha jugado contra un gran equipo pero ello no oculta que, como él mismo ha dicho, «ha sido una pena». Al menos «contento porque en la segunda hemos rectificado y hemos estado bastante mejor».

Garrido apunta que todos «tenemos que ser más completos en todo». Palabras de agradecimiento a los aficionados desplazados a Villarreal que no dejaron de animar, e incluso aplaudieron a los jugadores al final del encuentro.

El Olímpic ya piensa en el Lleida

Ya se piensa en el próximo encuentro ante el Lleida. Garrido ha manifestado que «debo ser crítico, incluso conmigo mismo, aunque me quedo con la actitud del segundo tiempo y que hemos demostrado que nos reponemos rápidamente de los golpes». El Lleida lucha por el campeón de liga y por conseguir el ascenso a la segunda división. La racha del próximo rival asusta: ha ganado sus últimos cuatro partidos, incluido el correspondiente ante el Huracán, no pierde desde que lo hiciera, un 21 de febrero, precisamente, ante el Villarreal (0-1). El presidente de la entidad, a través de las redes sociales, ha empezado ya a pedir el apoyo de los aficionados este domingo «volvemos a trabajar con un solo objetivo: volver a ganar en la Murta, y al Lleida, porque es ese el que nos toca. El domingo necesitamos a todo el Olímpic y a todo aquel que nos sienta y que nos anime a muerte».

Compartir el artículo

stats