Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva ofrece en la Fira de les Comarques «arròs al forn», arnadí y monjàvena

El ayuntamiento cuenta con un puesto en la feria de turismo que tiene lugar desde ayer en el coso de Valencia

Xàtiva contará con un puesto en la IV Fira València Turisme-La Fira de les Comarques, que tiene lugar desde ayer en la plaza de toros de Valencia organizada por la diputación. La concejala de Turismo, Mariola Sanchis, considera que «el hecho de estar presentes en una feria como ésta es una gran oportunidad de promocionar nuestra oferta turística, gastronómica y cultural. Es un gran mostrador, un espacio enriquecedor y de intercambio y encuentro», señala.

Desde el puesto de Xàtiva se ofrecerán degustaciones gratuitas de arroz al horno preparado por el restaurante El Mirador del Castell. También se podrá probar la monjàvena y el arnadí elaborados por El Poblet y habrá una pequeña muestra de cervezas artesanas. La empresa Eventto divulgará su ruta turística por la ciudad. Por otro lado, el miércoles, con motivo del Día Internacional de los Museos, el Ayuntamiento de Xàtiva ha programado una visita guiada gratuita a los museos de la ciudad. La visita incluye la entrada al Museo Colegial de la Seo, a l'Almodí y al Museo de Bellas Artes de la Casa de la Enseñanza. La salida de la visita será a las 10.30 de la mañana. Asimismo, los días 28 y 29 se han programado dos rutas borgianas.

La Bicicleta, hoy en Valencia

La compañía La Bicicleta Teatre representa hoy a la una del mediodía en la Fira de les Comarques Xàtiva, bressol dels papes Borja. Con la música de las hermanas Paqui y Neus Gil, y bajo la dirección de Antoni Martínez, esta representación recae en los actores Rafa Tortosa e Inma Bellver, quienes harán de Alejandro VI y Lucrecia Borja. «Esta ficción —explica el autor— quiere dar otra visión» de la trayectoria de los Borja. De hecho, la compañía representó con ese afán didáctico Juí als Borja en el congreso Els Borja en l'Art, el jueves.

Compartir el artículo

stats