Los institutos de Ontinyent abrieron ayer y lo mantendrán hasta el próximo miércoles el periodo de inscripción a las pruebas de acceso a la nueva oferta formativa de FP que van a ofrecer para el próximo curso. Se trata de una oferta que presenta hasta 25 rutas formativas diferentes con novedad de unos módulos de Cualificación Profesional que permiten acceder a Certificados de Profesionalidad, destacaron ayer fuentes municipales.

El regidor de Educación, Óscar Borrell, destacaba ayer que estas cualificaciones profesionales «son fruto de un importante trabajo conjunto que nos permite revitalizar la oferta de FP en la ciudad y extenderla a una mayor población», manifestaba. Se trata de una propuesta dirigida «a gente trabajadora que necesita el impulso de contar con una titulación para acceder a una serie de puestos de trabajo, gente con experiencia pero sin titulación, a los que se ofrece sólo los módulos necesarios para la adquisición de estas cualificaciones profesionales», según explica el regidor.

Los destinatarios del proceso que se abre ahora son todas aquellas personas que no reúnan los requisitos académicos de acceso directo a un ciclo formativo, siempre que en 2016 tengan al menos 17 años para las pruebas de grado mediano, y 19 para las de grado superior. Las solicitudes de inscripción se recogerán y se presentarán en la secretaría de los centros de secundaria, junto con la documentación necesaria, teniendo lugar la prueba para el acceso a los ciclos formativos de Grado Medio el 20 de junio y para los de Grado Superior el 21, en los centros de secundaria donde hayan presentado la solicitud, según precisaron ayer las mismas fuentes. Asimismo, quienes acreditan estar en posesión de un título de técnico de FP podrán presentarse a las pruebas de grado superior si ya tienen 18 años.