La patronal Adexa se posicionó ayer en contra de la posible supresión de las corridas de toros en Xàtiva. El colectivo empresarial, que agrupa también a una parte importante del comercio y la hostelería locales, señaló ayer en un comunicado que «cualquier limitación a la atracción de visitantes, sólo puede generar menos desarrollo, menos empleo y menos riqueza». «Así pues „añadieron„desde Adexa abogamos por buscar nuevas fórmulas que ayuden a no empobrecer la comarca».

Según Adexa, «debería dotarse de más contenido una infraestructura como es la plaza de toros, que representara no solo un flujo de personas (entre 5.000 y 8.000) durante unos días señalados, sino que al amparo de nuevas actividades, exhibiciones, o conciertos, generara un mayor atractivo turístico fuera de la feria también».

Hay otras preocupaciones

Adexa también censuró de manera clara lo poco oportuno de la encuesta para votar si continúa la figura de la Reina de la Fira y las corridas de toros. «Entendemos „subrayan„ que la sociedad setabense puede tener otras preocupaciones más urgentes, como el paro; más del 65% de los parados de Xàtiva son del sector servicios, o la pobreza. Situaciones que, sin duda, no van a mejorar si se establecen límites o barreras a la generación de riqueza», en clara alusión a la merma que puede tener en parte de la economía local la supresión de los festejos taurinos.