El Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado la relación de inversiones correspondientes al Plan Provincial de Obras y Servicios, PPOS, de 2016. La junta de gobierno, por unanimidad, ha acordado remitir a la Diputación de Valencia las obras a realizar en el marco de este plan, por un total de 244.675 euros. La mayor parte de este plan se destinará a cubrir la segunda fase del Plan de Sostenibilidad de Infraestructuras, que permitirá la contratación directa de entre 17 y 20 trabajadores en las áreas de agricultura, parques y jardines, brigada de servicios municipales y turismo.

Esta segunda fase del plan abordará intervenciones como la adecuación inicial del nuevo centro social de Abu Masaifa, la ampliación de accesos del Campo Murta, diversas actuaciones en la glorieta de José Espejo, reparaciones en inmuebles de titularidad municipal en el núcleo antiguo y en la zona monumental del cementerio municipal o la limpieza de caminos rurales. En total, para este conjunto de actuaciones se destinarán 188.075,37 euros del PPOS.

Señalización para Bixquert

Gracias al PPOS, se ha dotado de presupuesto aquellas obras difíciles de llevar a cabo con medios propios, como las anteriormente mencionadas. Para la señalización de accesos en la zona de Bixquert, el PPOS contempla una inversión de 14.000 euros, mientras que las obras de impermeabilización a realizar en la calle Olímpic, necesarias para evitar inundaciones de los aparcamientos subterráneos, recibirán 18.000 euros.

El concejal de Hacienda, Ignacio Reig, lo explica: «la prioridad es generar puestos de trabajo y atender las necesidades básicas de diversas infraestructuras municipales. Estamos muy satisfechos con los resultados de la primera fase».